Feijóo en Palma: «El sanchismo es pactar con quien sea a base de mentiras, maldades y manipulaciones»
El líder del PP pide el voto para poder gobernar "sin intermediarios, sin condiciones ni requisitos"
Feijóo promete una auditoría sobre el CIS y bajar el IVA a las peluquerías
Feijóo propone un «cambio sin ira» con cinco «nuevos pactos de la Moncloa»
El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en el mitin central de campaña en Baleares celebrado en la tarde de este miércoles en el Centro de Convenciones Hipotels de Playa de Palma ante un millar de afiliados, simpatizantes y dirigentes de la formación que «el sanchismo es pactar con quien sea a base de mentiras, maldades y manipulaciones».
Un acto que ha abierto el cabeza de lista del PP por Baleares al Congreso, José Vicente Marí, que ha afirmado «que en estas elecciones nos lo jugamos todo» y en el que ha intervenido la presidenta del PP de Baleares y del Govern, Marga Prohens, para quien el 23J «nos jugamos pasar página a una manera de hacer política desde la soberbia, el cinismo y la frivolidad».
Feijóo, que ha llegado con un ligero retraso al acto, ha puesto el acento en que «estamos en un momento histórico». «Quedan tres para la recta final de la campaña y lo más importante: es la recta final del sanchismo y España quiere un cambio, porque llevamos cinco años experimentando la tensión social, el enfrentamiento y que las mayorías tengan que callar».
Tras dar las gracias a la presidenta Prohens («cuanto más lo digo más me gusta, gracias presidenta Prohens»), Feijóo ha resaltado que Sánchez ha adelantado estas elecciones a los días más calurosos del año, «porque no puede hacer campaña y para intentar que fuese poca gente a votar, pero nosotros vamos a ir a votar muchos y vamos a ganar las elecciones con todos los que vamos a votar. La democracia consiste en votar».
Tras recordar que estos cuatro años en España hemos padecido un gobierno distinto a todos, porque «nunca hubo jamás ministros del Partido Comunista de España, ni la gobernabilidad dependió de los partidos independentistas y de un presidente que ha querido controlar las instituciones del Estado que son las que tienen que controlar el Gobierno y sus competencias», recodando los innumerables casos de colonización institucional aprobadas por Sánchez.
«El sanchismo es pactar con quien sea, al precio que sea y para estar en el poder todo el tiempo que sea y como dijo Sánchez un conjunto de mentiras, maldades y manipulaciones». Tras comprometerse a no nombrar a nadie en su gobierno «cuyo primer trabajo sea ser ministro en prácticas», Feijóo se ha comprometido a formar un Ejecutivo para ayudar a las familias a que lleguen a fin de mes, porque en España «los alimentos han subido un 30%, la luz un 40%, la inflación desde que gobierna Sánchez un 14% y una familia paga 300 más al mes con la misma hipoteca».
Tras apuntar que si Sánchez va a ser recordado por algo será por ser el presidente de la Ley del sólo sí es sí, Feijóo ha pedido el voto para el PP porque así «no habrá sanchismo, ni bloqueos ni bloques. Votad para que no haya bloqueos en el país y se acabe el sanchismo».
«El domingo se vota bloqueo o gobierno, sanchismo o cambio. Para votar a los que bloquean hay munchas papeletas. Primero la del PSOE, también la de Sumar, que es la resta de quince formaciones porque es Podemos y el PCE, Bildu, ERC, nacionalistas o independentistas pero también la de Vox porque con Sánchez es lo que más les interesa que el PP no tenga una mayoría. Votar a la seguridad el 23 de julio de forma contundente y sabemos que vamos a iniciar una nueva época», ha proclamado Feijóo.
Para Feijóo, en el proyecto del PP «caben los socialistas no sanchistas, los que votaron a la nueva política y se han dado cuenta que lo importante es la buena política y los que votaron al sanchismo y se han dado cuenta que no existe ya el PSOE».
Por último, Feijóo ha instado a todos «a votar pronto el domingo para disfrutar el día. Vayamos a votar alegres a primera hora y después a disfrutar. Votemos para ganar, para que las minorías y radicales no vuelvan a mandar y ganemos a las encuestas por muy bien que nos den, para poder tener un gobierno solido para cuatro años y que gobierne España, pensando en los españoles, sin intermediarios, sin condiciones ni requisitos».
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo